VIsitas que no gustan
Mira que estamos con ganas de salir y de juntarnos con los amigos, pero hay ciertas visitas que es mejor que no vengan!
Y es que ahora, con esto de estar en casa, podemos disfrutar de nuestros árboles más tiempo y podemos estar más tiempo enfrente de las estanterías, pensando diseños, viendo los trabajos que vienen, etc.
Y lo más importante, viendo cosas como estas:
Parece ser que hay algún individuo que ha empezado con la dieta veraniega y está comiendo "verde".
Bromas a parte, estamos en época de ataques de gusanos y orugas de diferentes familias y en diferentes especies, principalmente oleas y olmaceas. En el primer caso, las podremos identificar porque suelen atacar directamente a los brotes nuevos y nos pueden echar a perder en 2 noches el trabajo de la primavera. Digo lo de las noches porque esos gusanos son nocturnos y durante el día están escondidos en la madera o en el sustrato.
En el caso de los olmos, los daños se aprecian principalmente en las hojas y suelen ser rapidismos a la hora de hacerlos, pudiendo llegar a "defoliar" el olmo en 3-4 días si la plaga es muy grande.
En este caso es fácil encontrarlos, hay que buscar las "cagarrutas":
Y a partir de ahí encontramos al "amigo":
¿Cómo los tratamos?
A parte del clásico "chapadedos", podemos dar un tratamiento foliar con productos químicos de amplio espectro que combatan gusanos o si somos más de utilizar productos respetuosos con la fauna auxiliar y el medio ambiente, podemos optar por el uso de bacillus. En esta última opción tendremos que ser más cuidadosos a la hora de mojar mejor el árbol y repetir el tratamiento con más frecuencia para favorecer el éxito del tratamiento.
¿Vosotros como vais con las plagas? ¿Os están respetando esta primavera?
Un saludo y no dejéis de participar!
0 comentarios
Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!