Injertando ficus
En esta entrada no voy a hablar de los injertos en ficus porque considero que ya hay demasiado escrito sobre esta técnica. Es más, existen infinidad de videotutoriales que explican las diferentes formas de hacerlo: por aproximación, de pua, autoinjertos...
Pero si es cierto que quiero remarcar que es una técnica que todos debemos utilizar ya que nos permite mejorar nuestros árboles de una manera muy sencilla y que nos facilita el trabajo para avanzar en la formación de nuestros árboles.
Hace unos días os contaba que uno de mis ficus necesitaba algunos injertos, así que aquí os enseño el trabajo del injerto en el mismo.
Lo más importante en estos casos es realizar cortes limpios para que la superficie en contacto sea lo mayor posible.
Los injertos se pueden fijar de mil maneras, pero está técnica me parece muy buena, por la comodidad a la hora de hacerla y por la buena sujeción que conseguimos. Se trata de fijar el injerto mediante chinchetas de las que se utilizan para los tablones de corcho, con la cabeza de plástico de gran tamaño que nos ayuda a dejar la rama totalmente inmovilizada.
Ahora a esperar que acople y a partir de ahí a seguir mejorando la formación de este árbol.
Un saludo a tod@s!
2 comentarios
Hola Manolo esta entrada me ha gustado mucho , pienso ponerla en práctica ,un saludo y que ganas de que termine esta leñe para volver a vernos.
ResponderEliminarMe alegra que estas entradas os gusten. Son cortitas, pero creo que se puede profundizar mucho en estos temas, porque son muy importantes y muy útiles.
EliminarGracias por participar Paco, y cuidaros!
Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!