Quitar alambres que se clavan!

by - marzo 31, 2020

Hoy ha estado lloviendo todo el día, pero esta tarde hace un solazo precioso! Los árboles están disfrutando de un comienzo de primavera muy bueno! Y algunos están en la entrada al taller mirando al solecito...



Ahora que los árboles empiezan a crecer con cierta velocidad, hay que tener especial cuidado con los alambrados que hicimos hace un tiempo.


El alambrado es la técnica que nos ayuda a situar las ramas en la posición deseada para mejorar el diseño de nuestros árboles, pero también hay que tener especial atención al momento de quitarlo. Si no lo hacemos a tiempo provocaremos heridas que nos harán perder un tiempo preciado en el desarrollo de las ramas.


La observación vuelve a ser nuestra aliada. Tenemos que vigilar el momento justo en el que el alambre empieza a clavarse en las ramas y de esta manera evitaremos heridas innecesarias.
Ahora, en primavera, momento en el que el crecimiento vegetativo es mayor es cuando más atención tenemos que poner para evitar estas marcas de alambre. Así que, con la herramienta adecuada, a cortar alambre!


Queremos que e árbol siga creciendo para madurar las ramas y queremos seguir seleccionando brotes para avanzar en el diseño, por lo que ahora no podamos ni seleccionamos nada, vamos a dejar que siga creciendo un poco más y en unas semanas podremos elegir brotes y seguir trabajando este ullastre.



You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram