Cambio de frente. Mejorando lo presente.

by - junio 09, 2015

Hola a tod@s!

Hace algún tiempo, os presenté el último árbol en llegar a mi colección. Podéis recordarlo en esta entrada: Pincha aquí.

Pues bien, en mi última visita a casa de Erasmo, estuvimos valorando la posibilidad de cambiar el frente y resaltar los detalles de la madera muerta tan bonita que quedaba en su parte trasera. Este sería un poco el  estado actual y el resultado cambiando el frente:


Aprovechando que tenía que hacer la limpieza de hoja vieja y que estamos en fecha, decidí trasplantarlo en la misma maceta y modificaría el frente de plantado. Así que me puse manos a la obra. Lo primero, eliminar toda la hoja vieja, dejando solo un par de hojas por rama y de esta manera saneamos el interior del árbol, favorecemos que la luz llegue a las partes más profundas y provocamos una brotación trasera de menor tamaño.

Una vez realizado esto, nos disponemos a trasplantar. El árbol está bastante sano de raíces y sólo he eliminado algunas ramas que crecían dando vueltas en la maceta y que eran demasiado largas.


El trasplante ha sido rápido y manteniendo el cepellón húmedo para que el árbol no sufra. Y el resultado final ha sido este:


Los árboles ganan cuando dedicamos un poco de tiempo a preparar un poco su presentación. Ya sé que le falta una bonita mesa y que el acompañamiento es muy mejorable, pero que bonito que queda con su nuevo frente!

Ahora sol, abono en cuanto pasen unas semanas y a darle cariño.


Un saludo a todos! Y os informo que vuelvo a estar por casa y que las entradas van a volver a coger cierto ritmo!

Gracias por seguir ahí.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Casi, casi caía de cajón ese cambio de frente. Creo que has tomado la decisión correcta, lo que no sé es porque no se había modelado ya con este frente y no con el que tenía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan,

      Antes de tener yo el árbol, el frente con el que se diseño completamente fue este mismo frente. Posteriormente, se vio la posiblidad de formarlo con el frente trasero y solucionar un defecto que tiene en la base del árbol. Realmente solo se colocaron tensores para posicionar las ramas de acuerdo con el frente anterior. Ahora, al volver a su frente antiguo he tenido que colocar otra vez los tensores y traerme las ramas a su posición inicial y ahora solo queda potenciar y definir algunas zonas donde queda trabajo para cubrir el verde.

      Muchas gracias por comentar. Un abrazo para tí también

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram