Primavera u otoño. Algo no va bien...
Buenas a tod@s!
Hoy quiero hacer una entrada que más que dedicada a los bonsais, va dedicada a reflexionar sobre que es lo que está pasando en nuestro planeta.
Estamos a 10 de noviembre, y lo que debería ser una temporada de disfrutar de los colores amarillos y marrones en nuestros caducos y de algo de descanso en los perennes, se está convirtiendo en algo raro.
Y es que entre mis árboles no se terminan de poner de acuerdo, y los caducos están que si tiran las hojas que si no, y los perennes siguen erre que erre dando guerra. Brotando por todos lados.
Y para muestra un botón! Aquí os pongo 2 fotos hechas esta misma tarde en mi jardín. Un olmo y un mirto, cada uno con sus ritmos cambiados.
Y es que algo no va bien. A simple vista, lo achacamos al cambio climático, pero realmente, la sensación es un retraso de las estaciones, un desplazamiento en el tiempo. El verano entra más tarde, y por ende, el otoño y el invierno se desplazan en el tiempo. La otra teoría es que realmente el otoño y la primavera desaparecen como tales y se convierten en tramos de verano y otoño. No sé, algo está pasando y es dificil de explicar.
¿Qué opináis vosotros?
0 comentarios
Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!