Un día con los Amigos del Bonsai de Granada

by - noviembre 10, 2014

En el pasado Congreso de Bonsai de Almuñecar, la asociación almeriense Bonsai Oriente, fué invitada a participar en el taller que Erasmo García iba a realizar en Granada, en la sede de la Asociación Amigos del Bonsai de Granada. Se trataba de pasar un día de hermanamiento entre asociaciones y algunos socios, entre ellos este bonsailover, nos desplazamos a pasar el día con ellos.

Antes de entrar en materia, voy a poneros el enlace de la Asociación de Amigos del Bonsai de Granada, una asociación que lleva mucho tiempo en este arte y que siempre que he podido asistir a sus jornadas, talleres y exposiciones, me han recibido con los brazos abiertos y donde he disfrutado de más de una charla de bonsai con alguno de sus miembros. Os invito a que pinchéis en el enlace y visitéis su página para conocerlos mejor:


Bueno, y ahora entramos en materia!

A las 8 de la mañana, nos subimos en el coche 4 viejos conocidos de Almería: Gaby, Javi, Juanma y yo. Nos ponemos en carretera y tras nuestra parada en el camino para disfrutar de un desayuno de campeones, llegamos a nuestro destino. La Asociación de Granada cuenta con unas instalaciones increibles cedidas por el Ayuntamiento: un secadero de tabaco en la Vega de Granada restaurado y convertido en edificio de usos múltiples que hace las delicias de los aficionados del bonsai, ya que cuenta con muchisimo espacio y todo bien iluminado con luz natural, ya que hay numerosas ventanas por donde entra la luz directamente.


Poco a poco, la gente iba llegando, descargando sus árboles y saludandonos, porque bonsai significa amistad, y hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, estamos todos interconectados y aunque no nos conozcamos personalmente, nos terminamos poniendo cara rapidamente y esto, favorece aún más lo bonito del bonsai.

Los árboles que pude ver allí son de una calidad excepcional, y se nota el buen hacer de los socios en sus cuidados, por lo que el taller fué muy dinámico, Erasmo daba consejos aquí y allá y todos nos poníamos manos a la obra.
 
 

 En mi caso, trabajé este olmo, pero más adelante le dedicaré una entrada donde analizaremos de forma más detallada el trabajo que se le hizo.






Pero no solo de bonsai viven los bonsailovers, a la hora de la comida nos sorprendieron con un "choto al ajillo" cocinada por los miembros de la Junta Directiva granadina y que hizo que todos los asistentes nos chupasemos los dedos hasta los codos! Riquisimo!




Sólo queda la foto de familia, y digo de familia porque me sentí en todo momento como en casa. En todo momento nos aceptaron y nos trataron muy bien. Eso es de agradecer!


En esta foto sólo falta Abel Arco, que fué el fotografo de la comida.

Terminada la comida volvimos al trabajo y a hablar de bonsai. Todo un día de bonsailovers!

Por último quiero dar un cordial saludo a cada uno de los miembros de Granada (Jorge Stampa, Abel, Miguel Angel, etc) y agradeceros nuevamente el trato recibido. Recordaros que la siguiente toca en Almería. 

Un saludo a todos!

 

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram