La historia de los conejos viajeros.

by - diciembre 20, 2014

Aunque con algo de retraso, lo prometido es deuda.

Hoy quiero contaros la historia de este tempai que se pudo ver en Alcobendas en la presentación de Erasmo.


Se conoce como tempai a las figuras de animales u otros motivos que acompañan a nuestros árboles en las presentaciones de los mismos. Normalmente suelen ser de metal y el tamaño varía, así como la naturaleza de los mismos.

Pues bien, estos son mis conejitos que utilizo como tempai:


En uno de mis viajes por Europa, hace un par de años terminé durante algunos días en una ciudad de Holanda conocida como Wageningen.

Esta ciudad es famosa por tener una de las universidades más punteras del mundo y cuenta con un equipo de investigación en agricultura referente en todo el mundo. 

La ciudad de Wageningen tiene un encanto especial, sus calles mezclan el ambiente típico de una ciudad universitaria y el aire tradicional de los pueblos holandeses.

La mentalidad en gran parte de Europa, de aprovechar las cosas hasta que se pueda, da lugar a un sinfin de mercadillos, rastros y tiendas de antigüedades donde poder encontrar cualquier cosa. Estas tiendas suelen ser el deleite de aquellos, que como yo, nos gusta buscar durante horas en los cajones de la memoria.


Pues bien, fue en uno de estos mercadillos, una casa de 3 plantas dedicada a la compra venta de segundamano, donde encontré estas figurillas tan graciosas. Ya los podía ver acompañando a mis bonsais, así que los cogí y fui a la caja pensando en cuanto me iba a salir la broma de los conejitos holandeses.

Como todo en este Holanda, me llevé una grata sorpresa. El dependiente me pidió un euro por los dos y al ver mi cara de asombro creo que se asustó. Creo que ha sido la mejor compra dedicada al bonsai en mi historia de bonsailover!

Bueno, ya en España, los conejitos salieron por primera vez el mes de marzo de este año que se acaba en Dalias, en la exposición que hicimos en el Casino de este municipio almeriense, y posteriormente se fueron de viaje a Almuñecar al Congreso Andaluz del bonsai, acompañando siempre a mi acebuche

Y esta última salida ha sido su salida más importante, por el momento, acompañando la presentación de Erasmo.

Y es que parece ser que a estos dos pequeños les gusta viajar...supongo que ha sido su destino!


Ahora están descansando, y desde su lugar de descanso os desean unas felices fiestas, bonsailovers!



You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram