Preparando árboles para nuestra exposición.

by - marzo 19, 2014

Uno de los momentos más importantes en nuestra afición es una exposición.

Ya sea una exposición a nivel local o la participación en un evento de grandes dimensiones, debemos cuidar ciertos aspectos y tratar de ser lo más profesionales posible.

Como ya os he contado en anteriores entradas, este fin de semana tenemos la I Exposición en el Casino de Dalias. Pues bien, ya va tocando preparar los árboles para el momento estelar.

Hoy he estado preparando los que voy a exponer yo, y ahora quiero contaroslo.


En primer lugar, empiezo preparando la superficie de la maceta. En primer lugar deberemos elimnar los restos de abono, malas hierbas, hojas secas, restos de alambre...


En este caso, como el árbol estaba bastante limpio, se ha eliminado una pequeña capa de la tierra original y se ha rellenado con akadama de grano fino y cribada y se "aplana" un poco con ayuda de una paleta.

 Por último, limpiamos la maceta para eliminar restos de polvo, manchas de agua, etc.


En este caso, hay algo más de trabajo, pues igual...

En este caso, tras eliminar las hierbas el musgo queda destrozado. Con paciencia, eliminaremos aquel que esté visualmente muy deteriorado y el resto lo ordenaremos. Volvemos a eliminar una pequeña capa de akadama, ponemos akadama fina y listo.

En el caso de que el árbol tenga musgo de fibra larga, deberemos eliminarlo por completo y repetir la operación de la akadama...


Y puedes llegar a encontrarte pastando entre el musgo a nuestro pequeño buda...jejeje
 

Ya van quedando los árboles listos para la exposición, con sus plantas de acompañamiento y demás.



You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram