Los productos de la tierra...

by - marzo 24, 2014

Es cierto, que como todo buen aficionado a este mundo, se me cae la baba cuando veo uno de esos ejemplares de acer palmatum con todas sus hojas rojas invitandote a perderte en su interior, pero también es cierto que hace muchos años que aprendí a cultivar solo las especies que se dan bien en Almería.

Esto, aunque para algunos sea una limitación, para mí es toda una ventaja, porque cada día que pasa conozco mejor a estas especies y me permite avanzar en su cultivo y en su formación y sobre todo, en su deleite.

No muy lejos de casa, hay una carretera que tiene en su arcen un conjunto de olmos y todavía me acuerdo cuando mi gran amigo Gabí aparcó en el arcen de esa carretera y me llamó diciendome donde estaba.

En aquella zona, pudimos sacar algunos ejemplares que todavía están con nosotros. Árboles que provenían de "chupones" de raíces o de hijos de las mismas. Pues bien, hoy os presento a uno de ellos que hoy ha empezado a brotar despúes de su letargo invernal.

Esta foto es del año 2007. Otoñando.

Y las fotos que voy a ir subiendo ahora son de varios días de esta semana, para que veáis como día a día va cambiando. Todo un espectaculo de la naturaleza.

Esta es de antes de la brotación.

Las primeras yemas 10 de marzo de 2014


Siguen apareciendo yemas y creciendo las que aparecieron primero. Miercoles 12 de marzo de 2014


Y a partir de ahora son fotos de días consecutivos hasta llegar a la exposición:










 Ya en la Expo, decidió cambiar día tras día, era el presumido de la expo...

Y esta es de hoy, ya en casa, disfrutando del solecito y las temperaturas agradables




Por eso, a todos los que empezais en este mundo, mirad lo que os rodea, y esas serán las especies que mejor se os van a dar.

Un saludo a todos


You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram