Un viejo conocido. Trabajando oleas

by - julio 21, 2017

Hola a tod@s

El verano sigue su ritmo y los árboles siguen creciendo a la misma velocidad, a pesar de estas temperaturas.

Como ya comenté anteriormente, dado a mi poco tiempo en estos meses, el plan de abonado lo he reducido bastante y trabajo con abonos orgánicos de liberación lenta con equilibrios muy suaves. 

Además, en estas fechas me gusta dejar un poco a los árboles que crezcan a su aire para que no sufran tanto con los pinzados y los trabajos agresivos, así que es normal ver en mi jardín chupones, ramas disparatadas y alguna que otra mala hierba.

Para los que conocéis el blog desde sus inicios os acordaréis de este acebuche y del cariño que le tengo.



Como podéis ver está "desmadrado" y ya toca poner un poco de orden. Hay brotes largos, brotes desde la base del tronco e incluso en los brotes se puede apreciar el trabajo de algún que otro visitante no autorizado.


En este caso se trata de una plaga común de los olivos, un gusano (Margaronia unionalis)que sale a "trabajar" de noche y que se come todos los brotes tiernos, llegando a ser muy molesto si no se trata con rapidez. En mi caso, ya está fuera de combate.

El trabajo ha consistido en adecentar un poco los brotes, y limpiar todo aquello que no estaba en su sitio. Después de un rato de tijera y pinzas, el resultado es el siguiente:


Poco a poco este árbol va llegando a su diseño final. Falta seguir madurando la copa más baja y algún detalle más, pero aún así, sigue siendo el ojito derecho de mi colección.

¡Un saludo!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Está muy chulo, Manuel, cada día mejor. Es normal que sea tu ojito derecho...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ishi Kasai.
      La verdad que estoy disfrutando con él un montón. Fue el primer proyecto que empecé tras conocer a un gran aficionado y amigo y para mí tiene mucho valor.

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram