Dando pasos

by - julio 03, 2016

Ya empieza a notarse el calor de verdad, y es tiempo de estar pendiente de riegos, empezar a bajar las dosis de abono (sobre todo los que tienen un porcentaje elevado de N) y preparar los árboles para pasar estos días tan largos.

Una de las tareas que hay que tener presente en este inicio del período estival es el desalambrado. Algunas especies crecen más rápido de lo normal y los alambres pueden empezar a clavarse si no estamos pendientes de ellos. Por eso, hoy ha tocado repasar árboles y quitar alambres.

Nos vamos a centrar en este acebuche que ya conocéis los seguidores del blog. Después de su trabajo de hace 2 meses ya lo volvemos a tener cubierto de verde y creciendo a un ritmo frenético, por lo que toca desalambrar:



En esta época, en las oleaceas hay mucho movimiento de savia, por lo que tendremos que tener mucho cuidado para evitar que al retirar el alambre provoquemos perdida de corteza viva y hagamos heridas innnecesarias que pueden ser una entrada de enfermedades y hongos. Por lo que toca trabajar concentrado y despacio.


Una vez retirados todos los alambres...toca equilibrar fuerzas mediante el pinzado. Basicamente he pinzado los brotes que estaban cogiendo vigor excesivo y aquellos que estaban en sitios indeseados. De esta manera equilibramos fuerzas y seguimos madurando.



Un detalle de los brotes en el ápice.


Y para terminar el resultado final


Poco a poco. y mediante la creación de volúmenes y espacios vacíos el árbol va sumando. Cada vez está más cerca de mostrar todo su potencial. Ahora a seguir disfrutando de su camino.

Un saludo a tod@s

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram