Día de cosecha

by - mayo 29, 2016

Hace ya 3 años que tengo plantados en el cortijo familiar algunos esquejes y que he ido formando con idea de conseguir material inicial interesante.

Hoy he aprovechado para ir a sacar varios ficus para empezar a trabajarlos ya en maceta.

Como podéis ver en la foto, el estado de salud es bueno y el trabajo de las podas anuales me ha permitido tener un porte siempre bajo.



Básicamente, lo que hice en su día fue plantar esquejes de ficus en coladores y los planté directamente en suelo. El tema del colador me ha beneficiado a la hora de encontrar las raíces y para conseguir un nebari plano. Aunque en el trasplante de hoy no lo he potenciado.


Aquí podéis ver la cantidad de raíces que asoman por las paredes de colador.

Después de un rato de limpiar bien, sanear cortes y demás, este es el resultado a pie de campo:


Le he dejado algunas hojas para que actuen como tirasavias, pero este año solo les queda recuperarse del cambio de suelo a maceta y empezar a coger fuerza. Hasta que no pase un tiempo prudencial no volveré a trabajarlos ni a pensar en diseños. Las prisas son malas consejeras en esto del bonsai.

Un saludo a todos!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Que bien Manolo, tener estos proyectos iniciados desde cero y con la velocidad que es el terreno tiene que ser la leche. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su trabajo y su dificultad, pero el resultado merece la pena.

      Un abrazo campeón

      Eliminar
  2. A no ser que les demos protección invernal, aquí por el norte tenemos que renunciar a los Ficus. Hay mucha gente a la que no les gustan, pero yo, cuando veo lo que son capaces de hacer los taiwaneses, filipinos e indonesios con ellos, me da a mi la impresión de que el fallo está en nosotros. Hay ejemplares realmente interesantes.

    Un abrazo, suerte con esos proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo como no se ven más ejemplares en las exposiciones.

      Los ficus son el patito feo de esta afición...

      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram