¡Por fin! El mirto en maceta

by - abril 22, 2016

Muchos de vosotros conocéis ya al protagonista de esta entrada. Os lo he presentado en varias ocasiones y hemos ido viendo su evolución durante todo el tiempo que lleva conmigo.


Como os conté hace ya algo más de un año, tenía previsto trasplantarlo a una maceta amarilla muy bonita de Satomi Terahata:


Coincidiendo con mi visita a Erasmo, y viendo la salud del árbol, tomé la decisión de aprovechar el viaje y ya que me tocaba hacerle una limpieza-poda de brotes, era una buena oportunidad para poder trasplantarlo a su nueva maceta.

Así que manos a la obra.

Lo primero, como siempre, estudiar un poco el trabajo que lleva ya el árbol para ver por dónde seguir y podar para dejar una ramificación limpia para seguir definiendo la forma del árbol, en este caso, bajo los consejos de Erasmo


Una vez limpio...


Ahora toca trasplantar. El trasplante dio algo de trabajo, ya que en la maceta había un tocón bastante feo de madera sin raíces que  hubo que eliminar y dado la posición de las raíces el árbol no podía quedar muy centrado en la maceta, por lo que el resultado para este trabajo no es la posición definitiva. En el siguiente trasplante se seguirá trabajando en esto.



Este es el aspecto final:


Me gusta mucho el resultado. El color amarillo le sienta genial a los mirtos y en cuanto empiece a brotar habrá que alambrar para colocar de nuevo las ramas en su posición.

Un saludo a tod@s!


You May Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta como ha quedado con la maceta. Estaba acostumbrada a ver los mirtos en macetas azules pero me ha gustado como queda con amarillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que el amarillo podía hacer una buena combinación y cuando vi la maceta me quedó clarísimo que el mirto iba a tener esa maceta.

      Ya tengo ganas de verlo vestido por completo y disfrutar de la combinación de colores!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Excelente trabajo y con muy buen resultado, me gusta mucho el contraste que hace la maceta amarilla con el resto del conjunto.Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naime. La verdad que ha quedado muy bien!
      Ahora a seguir disfrutando de su evolución.

      Un saludo para tí también.

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram