Retoques, retoques

by - abril 28, 2016

En mi última visita a Cartagena decidí llevarme uno de mis acebuches estandarte para hacerle unas consultas a Erasmo.

La idea era preguntarle sobre la colocación de un tensor en una de las ramas que no terminaba de convencerme la posición y que pensaba que mejoraría el aspecto global del árbol


Estuvimos hablando largo y tendido sobre la salud del árbol y del largo camino que había recorrido ya este árbol. Lo recuperé haya por el año 2003 o así y ya está en un punto de formación muy avanzado, por lo que desde hace ya algún tiempo las actuaciones que había realizado sobre él eran pocas. La duda me surgió sobre la posición de la rama más baja, por lo que para verla mejor decidimos defoliar para ver su estructura y tomar las decisiones acertadas:


Una vez defoliada, Erasmo me estuvo enseñando la importancia de volver a ordenar de vez en cuando  la estructura de las ramas, llevando a cabo defoliados y podas algo más severas. El árbol, responderá de una manera rápida ya que su estado tan avanzado favorece que se recupere de este tipo de trabajos. Así que decidimos defoliar un poquito más el siguiente piso.


Total, que defoliado por aquí, alambre por acá...cuando me vine a dar cuenta le habíamos pegado un repaso al árbol de ordago!


La verdad que ha quedado mucho mejor la posición de todos los pisos y ahora sólo queda abonarlo correctamente y esperar a que vuelva a vestirse para poder ver el resultado de este trabajo.

Y eso que sólo quería ponerle un tensor....jejeje.

Aunque no lo parezca en la foto, estoy muy contento con el resultado, sólo que los focos te dejan un poco achinado!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Manolo que chulo esta este árbol, una fantástica evolución, en esto del Bonsai nunca se deja de aprender, cada árbol requiere un trabajo diferente. Eres un máquina, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salva!

      La verdad que estoy super contento con este árbol y que razón tienes cuando dices que nunca se deja de aprender en este mundillo.

      Un abrazo para tí también campeón.

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram