Mi ficus

by - julio 15, 2018

Uno de los ficus que más cariño le tengo es el que vamos a trabajar hoy.

En la reunión de hace unos días en casa, Isabel me estuvo ayudando a defoliarlo, pero dado que estuvimos poco tiempo en casa, no le dio tiempo a terminarlo, por lo que en esta semana de vacaciones he aprovechado una mañana para terminarlo. 


A la hora de defoliar los árboles me gusta hacerlo a tijera. Aunque sea más laborioso vamos a tener mayor controlo sobre las yemas latentes, protegiendolas y asegurando que la brotación de las nuevas hojas va a ser la adecuada. Fijaros en el circulo de esta foto la pequeña yema que hay en la base del peciolo de la hoja:


Una vez defoliado el árbol, podremos ver la ramificación al detalle y podremos seguir trabajando en el diseño de la misma. En la parte más madura del árbol lo podemos hacer todo a tijera, mientras que en la parte que estamos remodelando tendremos que ayudarnos de tensores y alambres. El nivel de detalles es precioso!


Una vez terminado, lo volvemos a colocar en su estanteria y tendremos especial cuidado con su riego y el abonado.


Recordad que la técnica de defoliado es una de las técnicas más agresivas que hay en este arte y que si el árbol no tiene una salud óptima podemos llegar a perder parte de la ramificación e incluso a matarlo, por lo que solo se recomienda en árboles con un cultivo adecuado y no es recomendable hacerla de manera continuada sobre el mismo árbol.

Un saludo a tod@s!



You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram