Proteger madera

by - mayo 25, 2016

Buenas!


Sé que llevo bastante tiempo desaparecido, pero entre viajes y otros menesteres he estado un par de semanas sin apenas tiempo de nada.

Pero que sepáis que os tengo en mente! 

Por eso, hoy os voy a contar un secretillo de los de bonsailover.

¿Alguna vez os ha pasado que tenéis algún árbol con una madera muerta preciosa pero que su apariencia es frágil? De esas de que cuando la tocas tiembla y que, por causa del riego, la humedad va reblandeciendo más aún y pone en peligro esa parte.

Pues bien, este es mi truco para protegerla.

¿Os acordáis del pequeño dragón?


Aprovechando que tenía que quitarle los alambres a las ramas decidí empezar a endurecer la madera muerta de la base y de las partes más delicadas para protegerla de la humedad debida al aumento de los riegos del verano.



Para ello aplico con un pincel un producto que podéis encontrar con facilidad en cualquier tienda especializada, que es este:


Con este tratamiento lo que vamos a conseguir es que la madera vaya endureciendo y podamos disfrutar mucho más tiempo de ella.

Una vez tratado, deberemos regar con cuidado para que no llegue al sustrato cualquier resto del producto. Para ello, lo que yo hago es regar en abundancia el mismo día que voy a aplicar el producto y así puedo alargar un poco más el siguiente riego, dándole tiempo a que el producto se absorba y se seque.

El resultado final


Como habréis visto, he saneado mejor la vena viva y he trabajado un poco más el detalle del agujero. Aquí os pongo algunos detalles:


Un saludo amigos!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Manuel ,buen sistema lo probare con mi Manzano que la madera no es muy adecuada para hacer shares o jins pero me vi obligado al estar la mitad del tronco podrida y si este sistema endurece la madera seguro que me ayudara a retrasar su deterioramiento natural .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram