Limpiando "El Caballito"

by - enero 17, 2016

Seguimos con las entradas dedicadas al mantenimiento de la madera y la limpieza de troncos.

En este caso le tocó pasar por la mesa de trabajo al ullastre que conocéis como "El Caballito".


La humedad ambiental y los riegos hacen que la parte de la madera que toca el sustrato se llene rapidamente de musgo y tengamos que tener más atención a su limpieza y evitamos así que se deteriore y que por culpa de esto se pierda el encanto de este arranque tan bonito que tiene.


Así que aprovechando que tengo la pistola de agua decidí eliminar con su ayuda todo el musgo de esta parte, sanear correctamente y eliminar los restos de liquido jin viejos para volver a darle una mano de liquido:


Y una vez limpio, aprovechamos la humedad que tenemos ahora en el tronco para volver a pintar con liquido de jin. Debemos de ser cuidadosos y extender correctamente el liquido para evitar zonas con "pegotes" de liquido jin. Así no perdemos ni un detalle y conseguiremos el final deseado


Cuando terminamos de pintar el resultado es demasiado llamativo. pero conforme la madera vaya terminando de secar tendremos nuestro objetivo conseguido. Hemos protegido la madera y tenemos un contraste bonito entre la parte viva y muerta. Los primeros días después de pintar suelo poner los árboles en la parte más sombría para que el sol no seque demasiado rápido la madera pintada. Al segundo o tercer día los cambio a su lugar correcto y ya vamos viendo como va quedando más bonita nuestra madera:




Y con esto me despido hasta la siguiente entrada! 

Un saludo a tod@s!

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram