Muchas veces tenemos en nuestras colecciones material que no termina de cuadrarnos y que siempre se presta a nuevos diseños para seguir aprendiendo y seguir disfrutando de este arte.
Eso es lo que pasó con este ullastre mini que lleva conmigo algunos años y que nunca ha destacado. Es más, ha estado a la venta en varios foros y páginas pero nunca nadie se interesó por él.
Así que en el pasado taller con Erasmo, hace ya algo más de mes y medio, dejé que volase la imaginación de los que estabamos allí y entre todos creamos "El pequeño dragón".
El árbol en cuestión no tiene nada a destacar, pero contando con la madera muerta tan curiosa que presenta y que Andrés (Yamori) estaba por allí decidimos hacerle una pequeña remodelación a la madera.
Antes de trabajar la madera muerta tomé la decisión de descubrir que había enterrado. Por lo que, aún sabiendo que estabamos fuera de fecha y que ponía en riesgo la salud del árbol, decidí sacarlo de la maceta y volver a colocarlo en su nueva posición, sin tocar las raices e intentando no dejar el cepellón descubierto.
Una vez pasado este tiempo, y dado que el árbol ha tenido la suerte de estar viviendo el invierno más suave de los que recuerdo, el ullastre ha empezado a brotar, por lo que es señal de que por ahora todo va bien.
Por eso, os lo enseño y por eso he tardado tanto en preparar esta entrada en el blog. Aquí tenéis el resultado final:
Por eso, os lo enseño y por eso he tardado tanto en preparar esta entrada en el blog. Aquí tenéis el resultado final:
Espero que os guste!
Y en breve empezamos los trasplante!