Trabajando "El Grito"

by - agosto 12, 2015

Buenas!

Agosto es un mes en el que normalmente, el trabajo en el jardín debe ser algo más llevadero, pero este año, en Almería, estamos pasando un verano bastante duro en cuanto a temperaturas se refiere. Pero no sólo la temperatura está siendo sofocante, la humedad relativa, cercana al 80% durante todo el día está haciendo que la sensación sea peor todavía.

Esto hace que los bonsais estén algo locos. Y es que variedades como los ficus, por ejemplo, están disfrutando de estas condiciones "pseudo-tropicales", pero otras especies, como los olmos autóctonos no están acostumbrados a estas condiciones y están pidiendo algo más de atención.

En el caso de los ullastres, van como motos. El abono les está sentando genial y responden rapidamente a los trabajos que se le han ido haciendo con anterioridad. Ese es el caso de este pequeño que os presenté hace unas semanas en otra entrada y que hace unos días trabajé.

Su estado inicial:


El trabajo ha consistido en quitar alambres, podar la brotación que no nos va a servir y posteriormente un nuevo alambrado. 

Este es el resultado:



Nos vemos en la siguiente entrada!

Feliz verano a tod@s

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram