Trabajando madera: Limpieza con pistola

by - julio 18, 2014

Hola a todos!

Recientemente, la asociación ha adquirido una pistola de agua para el uso de los socios y esta semana la tengo a mi disposición para realizar varios trabajos que tenía pendientes.

El primero de ellos ha sido eliminar el musgo de las zelkovas nire que se incrusta en la madera y que poco a poco, si no se limpia con cierta periodicidad, puede  llegar a pudrir la madera y provocar daños en el aspecto final del árbol.

Pero el grueso del trabajo ha venido cuando he limpiado con ayuda de la pistola la madera de varios de mis árboles.

 
El primero, y el que os voy a presentar, es mi acebuche almeriense. Los que seguís el blog, conoceréis la historia de este acebuche almeriense que para mí tiene mucha importancia por varios motivos y hoy en día lo considero como uno de los estandartes de mi colección.

Pues bien, el trabajo ha consistido en eliminar los restos de la última limpieza con liquido jin, retocar la zona más basta, eliminando toda suciedad y restos de madera que pueden "entorpecer" el aspecto final del árbol.

Pues pistola en mano, he estado un buen rato, dale que te pego y el resultado final ha sido este:

 



Mi intención ahora es dejarlo todo el verano sin líquido de jin para que el sol haga su efecto más devastador. Y a  mitad de septiembre, volver a limpiar y aplicar el polisulfuro para proteger la madera.

Y el domingo...la sorpresa que os tengo preparada!

Un saludo a todos!


You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram