Y ahora ¿qué?

by - abril 29, 2020

Hoy es otro de esos días en los que estoy liado como un trompo y solo me ha dado tiempo a regar lo necesario y darles un vistazo a los árboles.


Y es en estos días cuando más pienso y más vueltas le doy a la cabeza sobre lo que estamos viviendo. Quién iba a pensar hace 2 meses que ibamos a vivir algo así y que nos iba a marcar nuestro futuro más inmediato de una forma tan radical.

En mi caso, el bonsai está siendo mi refugio y me está ayudando a no pensar demasiado en todo lo que está pasando, pero ahora pensamos en "la vuelta a la realidad" y no sé como vamos a afrontar las actividades que tanto nos gustan en este mundo: talleres, exposiciones, demos...

Hoy no voy a escribir yo, hoy quiero escucharos a vosotros. ¿Qué opináis de todo eso?

Un saludo

You May Also Like

4 comentarios

  1. Yo, al igual que tú me refugiado entre árboles, música y teletrabajo. Acostumbrado a trabajar confinado no me ha venido muy grande este traje, mas bien casi a medida. Esta plaga ha venido para quedarse y tendrán que buscar el fitosanitario que la mantenga a raya. opinar de ella no lo voy a hacer debido a mi desconocimiento. Este encierro ha servido para devolver a la naturaleza lo suyo. Este encierro ha servido para darle un respiro al mundo para dejarlo que se recupere. Este encierro ha servido para que muchos (no todos) nos demos cuenta del mundo en que vivíamos, un mundo egoísta, consumista, un mundo egoista, frívolo y materialista, un mundo donde los valores éticos primaban por su ausencia y donde la solidaridad y la generosidad eran simplemente una utopía. ¿Cuál es la pena? La pena es que cuando regresemos a un mundo casi de cero volveremos a ser los mismos egoístas, frívolos y materialistas pero con más empeño. Nada nos quedará, por desgracia, de esos minutos en balcones y terrazas, nada de ese reconocimiento a los que siempre despreciamos y exigimos, nada de ese saludo fraternal a los vecinos a los que ignorabamos, nada, no nos quedará nada...
    En poco tiempo todo acabará como la canción de Serrat:
    "Y con la resaca a cuestas
    Vuelve el pobre a su pobreza,
    Vuelve el rico a su riqueza
    Y el señor cura a sus misas.

    Se despertó el bien y el mal
    La zorra pobre al portal,
    La zorra rica al rosal,
    Y el avaro a las divisas.

    Se acabó,
    El sol nos dice que llegó el final,
    Por una noche se olvidó
    Que cada uno es cada cual..."

    Siento seguir siendo tan negativo después de este tiempo de reflexión, "pero el futuro es cada vez más breve y la resaca larga..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que este período está siendo raro y en ocasiones dificil de llevar. Nos cuesta mucho mantener rutinas y sobretodo no pensar en el bichito.

      Pero nos estamos dando cuenta de la cantidad de cosas que teníamos a medias y que podemos retomar, y los detalles que nos rodean y que no valoramos en nuestro día a día frenético.

      No todos cambiaremos, muchos volverán al estrés y la "locura", pero espero que algunos abramos los ojos y los mantengamos abiertos.

      Un saludo Jose.

      Eliminar
  2. Yo intento dosificar el tiempo entre bonsáis mi borriquilla los cuidados de la viña y la restauración de mi vieja Puch , porque a veces me entra un poco de bajón pensando sobre todo en lo económico , puesto que como mucha otra gente me he visto " ertado" y la verdad no me lo esperaba , pero bueno quitando la parte económica ,me doy cuenta de cuánto tiempo desperdiciabamos en nuestro día a día solo pensando en la vorágine de gastos que nos hemos obligado a vivir .
    Por otro lado después de mes y algo desconectado de la "civilización", me doy cuenta de que solo echo de menos poder juntarme con los buenos amigos que realmente valen la pena los cuales nunca te piden nada a cambio y con los que puedes estar horas hablando de árboles o de sandías y pimientos sin que parezca que pase el tiempo .
    En fin tristemente también estoy de acuerdo con José Montoro , no vamos a aprender nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos positivos!

      Se avecinan tiempos dificiles, tiempos en los que lo económico va a volver a lastrarnos, pero deberemos aprender a ser grandes personas y ser capaces de valorar lo pequeño. Además, tu tienes tu huertecillo! Y eso te va a dar muchas alegrias!

      No os vengáis abajo!

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram