Viento y calor

by - abril 28, 2020

La entrada de hoy es de las de leer.

Llevamos un par de días de temporal de viento por el sur y viendo las previsiones del tiempo para los días que vienen, veo interesante recordar una serie de puntos a tener en cuenta en el cuidado de nuestros árboles.


Frente al viento: El viento puede ser un problema por diferentes motivos: uno a nivel de cultivo y otro a nivel de seguridad.
  • A nivel de cultivo: debemos vigilar y aumentar la frecuencia de riego, ya que el viento puede provocar que se sequen más rápido y tengamos que regar un poco más. En el caso de árboles pequeños, hay que prestarles mayor atención. También es interesante pulverizar las copas de las especies que lo permitan para mejora la humedad de la empresa, y sobretodo vigilar la incidencia de plagas como ácaros que suelen encontrar en la baja humedad su mayor aliado para propagarse. Los árboles trasplantados tendremos que ponerlos en lugares donde no les pegue mucho para ayudarles a superar el proceso del trasplante.
  • A nivel de seguridad: El viento puede tirarnos las macetas, tendremos que tener cuidado y sujetarlas o ponerlas a resguardo.


Frente al calor: Quizás no sea necesario poner mayas de sombreo todavía, pero si tenemos variedades que sufran mucho con la temperatura, deberemos tener mayor atención a ellos y si fuese necesario ponerlos en zonas más frescas. Por otra parte, no viene mal ayudar a los árboles con algun producto que nos alivie el estrés provocado por el calor.

Así que, mucha atención a vuestros árboles!

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram