Tijeras y a pinzar!

by - abril 13, 2020

Va avanzando la primavera, y las primeras especies en brotar ya empiezan a necesitar los primeros pinzados de la temporada.


Como bien sabéis, la técnica del pinzado consiste en eliminar la brotación que va muy vigorosa para favorecer un equilibrio de vigor en el árbol y ayudar a una mejor brotación más trasera y con mayor interés para la formación de nuestros árboles.

La técnica es sencilla, y dependerá del vigor del árbol que se haga de una manera más repetida y a fondo o no. Cortamos los brotes y nos quedamos con las primeras hojas más cercanas a las ramas de madera de años anteriores. 


Esta labor es necesaria un par de veces durante el crecimiento y si se acompaña de un buen plan de abonado, podremos obtener mejores resultados en menor tiempo. En mi caso, estas zelkovas van a empezar a abonarse ahora después del pinzado con biogold, para ayudar a una segunda brotación más compacta y más interesante para mi. Si el abonado lo hacemos en la primera brotación, tendremos entrenudos muy largos y un exceso de vigor que no es interesante para nosotros. 


Un saludo y a seguir cuidandonos!

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram