Esto también es hacer bonsai.

by - abril 03, 2020

Como en la mayoría de colecciones de bonsai, en los estantes de casa, entre los árboles, tengo algunas macetas de plantas de acompañamiento o kusamonos, que para quien no lo sepa, son esas plantas que se emplean en las exposiciones para preparar los displays junto a nuestros árboles.

Hoy he estado un rato arreglando las Saxifragas y os voy a contar como lo hago yo con una a la que le tengo mucho cariño:


Esta en concreto me la regaló mi buen amigo Jose Antonio y lleva conmigo casi 6 años. Si os dais cuenta, tiene hojas grandes y un montón de estolones que vamos a recortar y a replantar. Además quitaremos las hojas viejas y secas.


En este caso, a esta variedad se le llama Saxifraga stolonifera por la forma tan particular de reproducirse que tiene a base de estolones. Si os fijáis, en las puntas de cada una de esos filamentos rosas, aparece una nueva planta, que si la plantamos en macetas con sustrato adecuado, enraizará y os permitirá tener una nueva planta.


Pues nada, tijera, buena música y a arreglar la planta.

Este es el resultado de esta en concreto, si os fijáis en la foto, ya se aprecia alguna flor en desarrollo:


Como curiosidad, deciros que muchos de los que pasáis por casa y os he regalado una, esta planta de la entrada de hoy es la madre o abuela de todas las que regalo.

Y si todavía no tienes la tuya...ya sabes, ponte en contacto conmigo!

Os dejo el enlace a la ficha de esta planta para que conozcáis un poco mejor sobre ella: PINCHA AQUÍ 



You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram