¿Quén eres tú en esto del bonsai? PARTE IV

by - abril 19, 2020

Bueno, poco a poco el alumno va avanzando y su circulo se va ampliando. El trabajo bien hecho da sus resultados y al final el tiempo se ha convertido en experiencia. 


Esta experiencia hace que se reconozcan los trabajos por más gente y puede darse un paso muy interesante: el alumno pasa a ser maestro, pero debemos saber distinguir entre "maestro" y maestro. El verdadero  maestro es el que vive el bonsai en plenitud y aunque puede estar enfocado desde el prisma profesional, no pierde la cabeza con la parte económica.


Sus trabajos se pueden reconocer a la legua y las personas que siguen sus consejos transmiten en sus trabajos las enseñanzas de su maestro. Es una fase plena, una fase que permite realizar trabajos que serán reconocidos en eventos, congresos y exhibiciones.

Lo bonito de esta fase es vivir bajo el prisma del bonsai, disfrutar el bonsai y todo lo que lo rodea. 

Estas son las fases que personalmente considero que existen en el bonsai. Falta una más, la que yo llamo los tóxicos, pero de esta fase yo no voy a hablar ya que creo que con ese nombre sabemos identificar plenamente a estas personas.


Sólo me queda deciros que he disfrutado mucho con esta pequeña serie, y espero que vosotros también. Ahora os toca a vosotros decirme que opináis y si consideráis que me he dejado a alguien en el camino!

Un abrazo a tod@s!


You May Also Like

2 comentarios

  1. Muy amenos y edificantes lastima que termines tan pronto con esta serie , un saludo y un fuerte abrazo MAESTRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco!

      Y no me llames maestro, no me considero como tal. Todavía me queda mucho que aprender y mucho camino que recorrer. Llámame Bonsailover! jejeje

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram