Un nuevo taller con Jaume Canals

by - abril 21, 2015

Como viene siendo costumbre en la Asociación a la que pertenezco, hemos vuelto a visitar a Jaume Canals en Elche para llevar a cabo un taller con él y disfrutar de un día de bonsai entre amigos.

Pues bien, el pasado sábado, salíamos temprano desde Almería con el fín de aprovechar al máximo el día con Jaume y poder trabajar todos los árboles que llevabamos los asistentes al taller. Tras unas horas de viaje, lo primero que solemos hacer cuando llegamos es saludar a nuestro gran amigo y visitar junto a él todo el vivero para poder apreciar los ejemplares que allí se encuentran y para escuchar las curiosidades que nos cuenta sobre algún árbol.


Poco a poco vamos ocupando nuestro sitio en la mesa de trabajo y se va llenando de árboles, material de trabajo y sobretodo, de ganas de aprender!


En mi caso, le tocaba meterle mano a este ullastre que ya conocéis y al que había dejado un poco a su bola desde el último trabajo con idea de trabajarlo en este taller. Básicamente hemos quitado alambres, seleccionado las ramas que deben continuar madurando y empezar a definir el futuro ápice. 


El resultado final ha sido este:


Ahora dejaré que las ramas vuelvan a crecer para que sigan engordando y trabajaré el ápice a base de poda. Solo queda limpiar la base para eliminar el musgo y seguir disfrutando de este ullastre algo fuera de lo normal.

Un saludo a todos y feliz semana!

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram