Seguimos con los trabajos de primavera y aunque este trabajo se hizo a mitad de abril, hoy os lo enseño. Principalmente, lo que se busca con la técnica del pinzado es controlar el vigor de los brotes más jóvenes y favorecer una mejor estructura del árbol. Es una técnica muy sencilla y que permite avanzar en el diseño de nuestros árboles de manera progresiva, ya que eliminamos brotes mal colocados y los más vigorosos los...
Hace ya algo más de dos meses que trasplanté el olmo "El Abuelo". Podéis recordar la entrada pinchando AQUI
El trasplante le ha sentado bien y ha brotado de manera vigorosa y completamente. Ahora toca empezar con los pinzados para equilibrar los brotes y permitir que llegue la luz a todas las ramas.
Con ayuda de las tijeras y repasando rama a rama y brote a brote el trabajo va avanzando y el resultado se empieza a ver poco a poco:
Y después de un rato de trabajo, el olmo está listo para disfrutar del sol de primavera!
El siguiente trabajo previsto y si el cultivo lo permite será un defoliado para intensificar la brotación y reducir la hoja un poco más, pero eso ya os lo enseñaré a su debido tiempo!
Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada!
El olivo de Juanito
abril 24, 2019 / BY Manuel Porras
Hace poco que Juan pasa por casa, pero poco a poco le está pillando el gusto a esto de reunirse con nosotros. En nuestra última reunión se presentó con un olivo que había adquirido recientemente en Granada y que quería empezar a darle forma. Como veis, ya lo traía defoliado de casa. Una vez comentadas todas las posibilidades, empezamos a marcar la vena viva y a definir el frente. Aquí está Juan concentrado Y poco...
Una tarde entre amigos. El bosque de Tomás
abril 21, 2019 / BY Manuel Porras
Hace unos días pasaron por casa Tomás y Juan para pasar un rato con los árboles. Hoy os voy a hablar del bosque de Tomás, que ya lo conocéis de esta entrada: Pincha AQUÍ La poda y los cuidados durante el invierno han hecho que esta primavera el bosque haya brotado con energía y luzca con esta fuerza: El trabajo ha consistido en pinzar los brotes más fuertes y seguir diseñando el bosque en conjunto, trabajando...
Hace un tiempo que llegaron a casa algunos acebuches pequeñitos y muy divertidos. Algunos de ellos ya los conocéis del blog, y hoy os voy a presentar otro de estos acebuches.
Lo he llamado "La Patata" por la forma que tiene de tubérculo.
Ya le hice un trabajo previo de elección de ramas, pero ahora tocaba trasplantar y seguir definiendo la ramificación primaria. Lo primero ha sido volver a sanear la vena viva para marcarla mejor, después el trabajo en las ramas, podar, defoliar y colocar algún alambre que otro:
Por último, se ha trasplantado a una maceta de entrenamiento con akadama.
Ahora toca darle cariño para que supere el trasplante, y a seguir dando pequeños pasos.
¿Qué os parece?