Trabajos invisibles

by - mayo 16, 2020

En bonsai no todos los trabajos son espectaculares.


Existen infinidad de trabajos que hay que hacer de manera continua en nuestros árboles y que a simple vista no dan resultados visibles y que llamen la atención como un defoliado, un diseño o un trabajo de madera.


Si por norma general el riego es el cuidado más importante para cultivar bien bonsai, a nivel técnico, el alambrado y su posterior desalambrado es el siguiente punto que tenemos que mejorar.

Al igual que el alambrado juega un papel importante en el diseño de nuestros árboles, ya que nos permite diseñarlos y colocar las ramas para la formación de nuestro bonsai, el desalambrado es igual de importante por varios motivos:

- A nivel estético: el alambre si se deja demasiado tiempo, se termina por clavar en la rama y hacer heridas que costará mucho eliminar y esto nos va a retrasar en el diseño de nuestros árboles.
- A nivel de formación: nos va a permitir saber si el alambre ha cumplido su función y va a favorecer un crecimiento más rápido del grosor de nuestra rama.

Hoy me ha tocado desalambrar un ullastre, ya que empiezan a clavarse los alambres en la rama y no quiero heridas que me retrasen en su formación.

Añadir título

Además, he aprovechado para eliminar algunos brotes nuevos que nacen mal y aunque ayuden a vigorizar el árbol, estamos en una época muy buena para favorecer la aparición de nuevos brotes.


Así que ya sabéis, fijaros en vuestros alambrados y vigilad que no se claven!

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram