El riego, nuestro mejor aliado
Siempre que hablas con alguien que lleva más tiempo que tú en esto del arte del bonsai hace especial hincapié en el riego. Y es que, probablemente sea la acción más importante en esto del bonsai y el éxito en nuestro cultivo va a depender mucho de como lo hagamos.
Empieza una de las temporadas más complicadas en cuanto al riego se refiere. Poco a poco las temperaturas empiezan a subir y debemos prestar más atención a las necesidades de cada uno de nuestros árboles. El tamaño, la especie, el sustrato y otro montón de variables que tenemos que tener en cuenta para ajustar al máximo el aporte de agua que le damos a nuestros árboles.
Pero no solo hay que hablar de cantidad! Debemos mimar a nuestros pequeños y ofrecerles un agua de calidad optima para el desarrollo. Recordad que viven en un sustrato limitado y que a diferencia de los árboles que crecen en naturaleza, no pueden ahondar o expandir sus raices para buscar las mejores condiciones para vivir.
Así que, toca prestar atención y poner todo lo que se pueda de nuestra parte para aprender a regar y mejorar el cultivo de nuestros árboles.
0 comentarios
Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!