Año nuevo, trabajos nuevos

by - enero 03, 2015

Lo primero de todo es felicitaros a todos el año que ha dado comienzo. Os deseo de corazón que este 2015 os traiga un montón de buenos momentos y alegrías y que todos vuestros sueños y objetivos se alcancen y podáis disfrutarlos rodeados de aquellos que os aprecian. Y sobretodo, os deseo un año lleno de bonsais!

Os cuento un poco. El año ha empezado muy bien "bonsaisiticamente" hablando, y es que el día 2, aproveché para hacer una visita a mi maestro y amigo Erasmo. Hemos podido disfrutar junto a nuestras mujeres de un día muy agradable y hemos podido aprovechar para trabajar alguno de mis árboles.

En este caso, una zelkova nire que adquirí el pasado mes de noviembre y a la que le ha tocado ser la primera de los trabajos de este año. 

En verdad ha sido un trabajo muy sencillo. Trasplantar y limpiar un poco la madera para evitar que el musgo haga de las suyas. Este es su estado inicial:

Esta especie es super agradecida. El tamaño de sus hojas, la vejez de su madera... Es una especie muy fácil de trabajar y que recoge los encantos de los caducos. Esta foto es de hace unos días, terminando de otoñar.

Pues bien, manos a la obra:



Lo primero ha sido sacarlo de la maceta y ver el estado de las raices...podéis ver que está totalmente enraizado. Ahora toca meterlo en su nueva maceta.
La maceta elegida es una maceta de Kazuhiro Watanabe (Ikkou), que os la presenté hace tiempo: recordarlo aquí

Y el resultado final ha sido este:
 No he podado las ramas porque quiero dejarlo un poco a su aire un poco más, para ver si brota en un par de sitios para formarlo como deseo. Pero podremos verlo más adelante.

Bonsailovers, vamos a por el 2015!


You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram