BonsaiLover del mes de Abril: Erasmo García

by - abril 19, 2016

El mes de abril ya está llegando a su fin y todavía no os he presentado al BonsaiLover de este mes.

Para el mes de abril, y coincidiendo con mi última visita a su Escuela, a la que asisto desde hace muchos años, he decidido que la mención sea para él: Erasmo García.

Muchos lo conoceréis por sus premios en Alcobendas, Noelhanders y otros eventos y por sus numerosos reportajes en revistas como Bonsai Focus o en la desaparecida Bonsai Autóctono o por sus participaciones en demostraciones y cursos en diferentes eventos por todo el territorio nacional, pero los que tenemos la suerte de formar parte de su escuela y de asistir con más continuidad a su taller sabemos que Erasmo es algo más que un maestro del bonsai.

Todavía me acuerdo de la primera visita a la ya desaparecida "Villa Pollo", donde el buen ambiente entre los asistentes y las ganas de vivir el bonsai se respiraba, y todavía me sigo quedando con la boca abierta con las visitas que hago a su terraza, donde el tiempo se detiene y te permite perderte en numerosos detalles que suelen ir acompañados de algún comentario que te hace adentrarte en el verdadero camino del bonsai.

Y es que Erasmo vive el bonsai desde un punto de vista, donde, como él muchas veces me dice, el corazón debe entrar en contacto con el árbol para poder hacer un buen árbol.


Verlo trabajar es un regalo para los sentidos. Desde el momento en el que coge el árbol para analizarlo en silencio, hasta que empieza a comentar sus impresiones e ideas te das cuenta que se ha establecido un vínculo entre árbol-maestro que permite sacar el máximo potencial.

Por eso, y por tener el privilegio de contar con su amistad y sus enseñanzas, este mes Erasmo García es el BonsaiLover.

Un saludo a todos!

You May Also Like

8 comentarios

  1. Buena entrada, no he tenido el placer de disfrutar de un taller suyo, en septiembre ya tenemos una cita para ir con el, espero disfrutar tanto como tu. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como os deja huella. Su forma de entender el bonsai es especial.

      Un abrazo Salva!

      Eliminar
  2. Le he visto en dos demostraciones en Alcobendas y me encantó su forma de entender y trabajar los arboles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso nunca de escucharlo ni de verlo trabajar. Es una persona que conecta con el espíritu de cada uno de los árboles.
      Cuando vengas por el sur te llevo un día a que lo conozcas!

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo vi en una demo en alcobendas y la verdad es que todavia lo recuerdo, pues al contrario de muchos no me pareció nada místico, por decirlo de alguna manera. Recuerdo que alguien le hizo una pregunta que ahora no llego a recordar y su respuesta fue como muy clara... fue en plan dejar de flipar, esto es una planta se le hace esto y la planta responde de esta manera. A mi personalmente, me gusta la gente que es así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es su forma de decir las cosas. Claras y concisas.

      Gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  4. Erasmo es uno de los que podríamos denominar como "clásicos" de nuestro bonsái, hace ya muchos años que nos deleita con sus trabajos, con sus artículos y con sus consejos. Ha sido cosa de varios más, pero a él también podemos incluirlo dentro del reducido grupo de aficionados que han popularizado el cultivo de ullastres y acebuches hasta los niveles que hoy los conocemos. Su aportación, en este aspecto, al mundo del bonsái nacional no es despreciable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram