Azalea, todo un reto en Almería
Hace algo más de un año que mi gran amigo Jorge Stampa le regaló a mi mujer una azalea de las que él tan bien cultiva y que tan bonitas luce.
Durante todo el año pasado me dediqué a aprender a manejar el riego, a tener cuidado con la acidez del sustrato y ella me regaló una floración increíble. En esta foto os muestro como poco a poco fueron apareciendo las flores.
Este año he estado más despistado de lo normal y cuando me he dado cuenta la azalea me estaba dando señales de que algo pasaba. Como podéis ver, las hojas viejas estaban marcando algún estrés que en esta especie y viviendo en Almería me ha dado que pensar que he fallado a la hora de mantener el grado de humedad y que el sustrato probablemente estaba empezando a perder sus propiedades ácidas.
Ya tocaba también quitarle esa maceta de plástico y ponerla en una maceta más acorde con su condición de bonsai, así que, manos a la obra.
El trasplante se hizo utilizando 100% kanuma, sustrato que cuenta con una serie de características ideales para el cultivo de esta especie. El resultado del trasplante es el siguiente:
1 comentarios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!