Trabajando mi pino

by - julio 13, 2014

Hablando con Javi hace un par de días, coincidimos en que algo había pasado este año en nuestros pinos que no habían terminado de alargar los brotes con la energía de otros años.

¿Será cosa del clima tan raro que estamos teniendo este año por el sur?

Lo que si es cierto, que ciertas especies, entre ellas los pinos, necesitan un calendario de trabajo continuo que si no respetamos nos puede costar un disgusto muy grande y perder el trabajo de formación que llevasemos hasta ese momento.

Bueno, aquí está el árbol en cuestión:

Este pino ha ido siguiendo todos los trabajos del calendario de trabajo que tenemos para ellos, pero por algún extraño motivo no ha terminao de brotar correctamente. Aún así, encontramos brotes "fuertes" y "débiles" y para equilibrar las fuerzas del árbol se ha trabajado cortandolos para fomentar la brotación trasera.


He tenido un problema y he perdido las fotos del proceso. Basicamente lo que hemos hecho ha sido ir eliminando los brotes de las partes fuertes y hemos dejado las partes más débiles sin trabajar. Se han eliminado las agujas que estaban secas y poco más. Despúes del trabajo a pleno sol, a seguir cogiendo "moreno".

Este es el estado del pino a día de hoy:


Y con esto me despido de vosotros hasta la siguiente entrada. Esta semana os tengo una sorpresa preparada!

Saludos

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram