Aquí todo vale.

Hola a todos!

Muchos de nosotros tenemos un problema grave...y es que nos da por pinchar cualquier cosa para empezar a formar material extra pequeño de especies que nos lo permiten.

Pues eso, que el otro día visitando a Javi, estaba terminando de podar su bosque de zelkovvas nire. Una poda bastante necesaria para seguir continuando con su formación y que por eso dió lugar a un monton de esquejes más que interesantes.

Así que, con su permiso, me traje a casa un montón de restos de poda para "jugar" con ellos.

Lo primero que hago siempre que voy a trabajar este tipo de material es rehidratar bien todo. Por lo que lo mejor en esta época es sumergir directamente todo en agua. Así los tengo durante 24-48 horas.

Y una vez hecho esto, me dispongo a plantar. Para ello selecciono sólo el material que veo interesante y lo limpio de hojas, dejando únicamente un par de ellas.

La verdad que hay material muy interesante en esta poda.
Y ale, al macetero. Para este tipo de material he probado muchas mezclas y la que mejor me va a mí es plantar en turba. Siempre y cuando mantenga un regimen alto de humedad para enraizar correctamente.

Así que, poco a poco voy seleccionando y plantando. Total... casi 100 zelkovas nires pinchadas...Creo que lo mio empieza a ser "enfermedad"



Nos vemos en la siguiente entrada!

Manuel Porras Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram