Japan Bonsai Berlin.

by - mayo 06, 2014

Hola a todos, antes de seguir con la visita a los jardines del mundo os quiero contar mi visita a una tienda de bonsais aquí en Berlín.

Tras indagar por las redes, y sacar tiempo en mi agenda, el sábado pasado decidí apagar un poco el mono de bonsai que tengo. Y es que llevo ya un mes sin tocar uno de mis árboles y las fotos que me mandan desde España me muestran a mis bonsais creciendo como locos aprovechando que no estoy para darles tormento de tijera, alambre y defoliado. 

Así que, mapa en mano, me puse rumbo a mi destino. La tienda JAPAN BONSAI, regentada por Todd Grand y que es una apuesta por los bonsais para principiantes. Dando la oportunidad de entrar en este arte a la gente de manos de sus consejos y de bonsais comerciales asequibles para todos los públicos.

Tras varios transbordos entre trenes, llegue a la puerta de la tienda. La verdad que me soprendió bastante el formato de la tienda y me demostró que lo importante es tener un sueño y saber fomentarlo para disfrutar con él.





 La tienda es a la vez el taller donde este hombre dá consejos a sus clientes y dónde trabaja los árboles bajo pedido para aquellas personas que se lo solicitan.

Disfrute de una agradable conversación con él y de la estancia en su tienda. Eso sí, eché de menos ver algún ejemplar potente, ya que todo el material aquí expuesto es material comercial.

 Bueno, la semana que viene intentaré visitar otro de los centros de bonsai que existen en Berlín.

Un saludo a todos!

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram