Viejos amigos, viejos árboles

by - septiembre 03, 2018

Hace unos días, los amigos de Kyobonsai llevaron a cabo un pequeño taller con la participación de Nacho Salar, de BonsaiNara y tuve la oportunidad de pasar un rato con ellos.


Por todos es sabido mi amistad con Nacho. Una amistad que se remonta a los años de BonsaiSur y las quedadas en su cortijo. Una amistad que se forjó por aquellos años y que permanece a día de hoy y va madurando como los bonsai.


Fruto de esa amistad, tuve la oportunidad de tener un olivo virgen, procedente de su jardín. Un olivo que poco a poco va cogiendo solera y que cada vez que puedo me gusta compartir sus trabajos con Nacho. Básicamente hemos refinado el alambrado y posicionado para seguir avanzando.


A media mañana, el árbol ya iba bastante avanzado:


Y ya en casa, terminé de refinar las copas de la parte alta:


Todavía falta madurar bastante las ramas más altas y rehacer la rama trasera que tiene que dar la profundidad, pero poco a poco empieza a verse un poco el árbol definitivo.

Los olivos suelen ser árboles lentos, que tardan mucho en madurar y a los que quizás les cuesta un poco más compactar, pero aún así, son árboles que tienen magia y que si encima de todo van de la mano de una amistad como la nuestra, pues mejor que mejor!



Y vosotr@s, ¿tenéis algún árbol que represente algo especial?

You May Also Like

4 comentarios

  1. Bonito día y bonito trabajo.
    Yo esperando con impaciencia que llegue el sábado 15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco por comentar.

      Si ves que la espera se hace muy cuesta arriba puedes pasar por casa y echamos un rato! jejeje

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buena pinta tiene ese olivo. Se ve que el día lo disfrutásteis de lo lindo. Todos tenemos un árbol especial y no necesariamente el más caro o el mejor. En mi caso es un ficus comercial que me regalaron mi mujer y mis hijas y que es sin duda mi favorito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he dicho que hay dos tipos de árboles: Los espectaculares y los que transmiten. Para mí, los más importantes son los segundos, los que transmiten algo, aunque sean "palitos" pero si tienen una carga especial...para mí son una perdición.

      Un saludo!

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram