BonsaiLover del mes (Febrero): Nacho Salar

by - febrero 09, 2016

Llevaba tiempo rondando por mi cabeza la idea de hacer una sección en la que os contase cosas sobre las personas relacionadas con el mundo del bonsai y con las que tengo cierto contacto. Son personas que por su forma de entender y vivir el bonsai se merecen una mención especial y sobre todo, es una pequeña manera de hacerles un homenaje para agradecer la labor que hacen.

Y como no podía ser de otra manera, que mejor manera para empezar la sección que con mi bueno amigo Nacho.

Como bien sabéis, el pasado domingo tuvimos taller en la Asociación de Almería y el invitado en esta ocasión fue Nacho Salar.

Muchos son los años que me unen a Nacho y muchas las charlas que hemos tenido él y yo relacionadas con el bonsai por lo que antes del taller se hacía necesario tomarnos un café tranquilamente para ponernos al día.

Un fuerte abrazo nos volvió a poner en hora los relojes y la sensación de volver a estar con alguien especial empezó a correr de nuevo. Sentados ya con nuestros cafés estuvimos hablando de muchas cosas: familia, anécdotas...pero tardamos poco en centrarnos en nuestra temática preferida.

Nacho ha estado recientemente en Japón, por tercera vez, y su conversación tiene ese grado de tranquilidad que hace que no te des cuenta de la cantidad de información que estas asimilando.

Luchador desde joven, la vida le ha ido abriendo diferentes caminos que cada vez están más relacionados con su pasión y es que para Nacho, el bonsai es algo más que un árbol en maceta, es una filosofía de vida.

En su opinión, el bonsai en España está en un punto álgido. Las diferentes participaciones en los últimos eventos internacionales, el interés por evolucionar de los aficionados en nuestro país hace que estemos viviendo un momento dulce que esperemos que siga durante mucho tiempo.

Antes del taller, una visita rápida por casa y un vistazo exprés de algunos árboles. Y nos ponemos de camino al lugar del taller. Es hora de verlo en acción.


El taller empieza con muy buenas sensaciones y es aquí cuando te das cuenta de la calidad de persona que tienes enfrente. No se calla en ningún momento. Analiza todos y cada uno de los árboles y te obliga a interactuar con él. No viene a demostrar nada, viene a enseñar. Y es que si algo hace único a Nacho es eso: La facilidad con la que conecta con el dueño de cada árbol y el papel de "intermediario" que hace entre el árbol y el dueño para que entre ambos haya la mejor conexión y así, poder sacar el máximo potencial.


El tiempo corre más rápido de lo normal y nos tenemos que volver a despedir. Pero con la promesa de volver a poner nuestro relojes a cero en breve.

Os recomiendo que paséis un rato en su web: BonsaiNara

Un saludo a tod@s!



You May Also Like

2 comentarios

  1. Gracias por ayudarnos a conocer un poco mejor a Nacho, Manuel. Todavía no tengo el placer de conocerlo en vivo,pero todo llegará...¡ supongo !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Ya verás como en cuanto lo conozcas descubrirás a una persona especial.

      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram