Poniéndome al día.

Hola a tod@s!

Ya estamos de vuelta en casa y aunque estamos fuera de fechas para hacer mil trabajos que me gustarían, si se puede hacer algunos trabajos interesantes que harán que nuestros árboles sigan avanzando en su camino hacia el bonsai.

En esta entrada os presento el trabajo realizado sobre este mirto, que ya conocéis los seguidores de este blog de otras entradas y que me lo encontré de esta manera tras mi viaje por Alemania:


El trabajo sobre este mirto sólo ha sido eliminar la brotación que estaba mál situada y eliminar algunos alambres que estaban empezando a clavarse. Poco a poco empieza a verse el  diseño que tengo en mente para él y espero que esta primavera podamos darle un avance más. Ahora, disfrutar de los 20 grados de media que tenemos en Almería, un poco de abono suave para pasar el invierno y poco más.


Recordad, para trabajar nuestros árboles tenemos que tener la seguridad de que su estado de salud es óptimo y que las actividades que llevemos a cabo sobre ellos no pongan en peligro su continuidad.

Un saludo a tod@s y aquí os dejo el enlace para que si todavía no habéis participado en el concuro de las 40.000 visitas podáis hacerlo. Hasta el día 15 tenéis tiempo!


Y aquí las fotos que están participando actualmente:

Manuel Porras Sanchez

2 comentarios:

  1. Hola Manuel,
    este mirto me parece muy potente. No sé cuánto medirá, pero tiene pinta de ser un shohin como los que a mí me gustan, con un tronco gordito y mucha conicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es tamaño shohin. Lo tiene todo. Conicidad, madera muerta con carácter y una hoja pequeña.

      En primavera lo pasaré a maceta de bonsai para poder disfrutarlo más aún. Ya verás que bonito va a quedar.

      Gracias por tu comentario

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram