domingo, 22 de febrero de 2015

Volvemos con la Zelkova de Javier

Al igual que el año pasado, Javier ha decidido pasar por casa para pegarle una poda a su zelkova. ¿Os acordáis de ella? La zelkova de Javier

El año pasado quedo pendiente el trasplante y al final, Javier decidió trasplantar de nuevo a maceta de entrenamiento, con el nuevo ángulo de plantación y seguir su formación mientras tanto. Por lo que este año tenemos que seguir refinando las ramificaciones.

Este es el estado actual del árbol:

A primera vista, el árbol respondió muy bien a la poda del año pasado y al trasplante y goza de una buena salud, ósea que podemos trabajar y seguir perfeccionando su diseño final. Un vistazo rápido a la zelkova nos permite descubrir errores graves, ramas que nacen hacia abajo, tramos muy rectos, calibres desproporcionados en sitios que no deben ser así... Ósea, que este año vamos a trabajar más a fondo estos puntos.




Bueno, pues manos a la obra. En esta ocasión, Javier ha sido el que ha podado todo y hemos ido comentando porqué si o porqué no de cada una de las ramas. Y poco a poco el resultado quedaba claro. Las ramas deben ser limpias y formarse desde atrás. Poco a poco debemos ir definiendo un dibujo sinuoso y delicado en la ramificación y de esta manera conseguiremos la belleza del bonsai.




Javier decidió el año pasado intentar formar el árbol sin utilizar alambres. A base de poda, y la verdad que poco a poco se va consiguiendo, pero he logrado convencerlo para utilizar un poco de alambre en algunos sitios para que termine de ver el camino que debe seguir su árbol.

Tampoco se nota tanto este alambre...jajajaja

Bueno, después de un rato, el resultado final ha sido este:


Aún quedan un par de defectos gordos que corregir. Esa rama que sale con el tramo recto y sin nada de ramificación se va a intentar hacer brotar más atrás para empezar a formarla y queda que potenciar un poco más las ramas del lado derecho de la fotografia para conseguir esa triangularidad. Pero aún así, es un trabajo muy bonito formar un árbol a base de poda y más cuando el origen es material de un centro comercial, que todos conocemos que suelen terminar en la basura.

Enhorabuena Javier, y sigue disfrutando de "El Rey de la Casa" (A partir de ahora se llamará así, porque para vosotros es vuestro rey, jijiji)

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!