De vuelta a casa, parada en Alhama de Murcia

by - septiembre 30, 2014

La semana pasada estuve trabajando en Murcia. El viernes, al volver a Almería decidí hacer una parada en el vivero de mi amigo Gerardo.

Para aquellos que no lo conozcáis, Gerardo es el "gerente" de Murciabonsai, un rincón en Alhama de Murcia dónde todo está cuidado al detalle y es parada obligatoria para aquellos que pasan por la autovía dirección Murcia, ya que se encuentra muy cerca de la misma y no nos vamos a perder, ya que la referencia es la fábrica del Pozo.

El vivero esta dividido en varias zonas, incluida una zona en la que se imparten cursos a medida y cada rincón de este vivero te demuestra la dedicación que Gerardo tiene puesto tanto en el cuidado del mismo como en el trabajo de los árboles que hay allí.

 
 Y cuando llevas un rato allí, te das cuenta de que Gerardo es un apasionado de este arte. No nos hemos dado cuenta y llevamos casi 2 horas hablando de diferentes temas, pero todos relacionados con el bonsai, y es que, es fácil entablar conversación allí, porque se respira ese aire místico que rodea este arte. Quizás por eso, Gerardo, aún siendo tiempos dificiles para estos viajes, ha dado un paso muy bonito y lleno de satisfacciones.


Y como todo buen maestro...uno debe estar rodeado de sus fieles alumnos, aunque estos no le hacen mucho caso...

A la salida del vivero estuvimos un rato hablando de los grandes árboles que quedan por descubrir en España, en cientos de colecciones privadas que sus dueños prefieren no mostrar en jornadas, congresos y exposiciones, pero que su nivel de perfeccionamiento y calidad pueden llegar a hacer sombra en muchos sitios. Pero esto es bonsai, y en el "do" o camino, cada uno elige su destino y su forma de recorrerlo.
 
Bueno, y con esta pequeña reflexión, os dejo el enlace de la página de Murcia Bonsai, por si alguno de vosotros quiere conocer un poco más sobre Gerardo y su vivero. Os recomiendo un rato de visita donde podréis conocer sus comienzos, guiados de la mano de otro de mis grandes amigos Erasmo García, y al que en breve le dedicaré una entrada.


Un saludo a todos!

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram