Repasando el alcornoque

by - junio 07, 2020

Esta semana he estado quitando hojas viejas en algunos de mis árboles. Como ya sabéis, existen diferentes procesos para eliminar la hoja vieja de manera natural y en los perennes, coinciden con esta época donde la brotación del año ya representa un porcentaje alto de masa foliar y permite al árbol eliminar hojas viejas para optimizar recursos.
En este arte, utilizamos el defoliado para, entre otras cosas, ayudar a este proceso de renovación de hojas. Así que, le ha tocado a mi alcornoque pasar por la mesa de trabajo.


Aunque a simple vista se vea mucha hoja verde, si nos acercamos podemos encontrarnos con hojas interiores que empiezan a ponerse feas, amarillas, marrones y terminan por caer del árbol.


Con ayuda de las tijeras y la podadora, he limpiado las hojas viejas, pinzado los brotes jóvenes que iban muy largos y eliminado los tocones y otras ramas que no servirán en el futuro. Además, he abierto la masa de verde en el frente para apreciar ese giro tan bonito que hace el tronco en su parte final. El resultado final:




Los alcornoques, aunque de primeras parezcan árboles complicados de trabajar, son una de las especies más adecuada para los climas mediterráneos. Además, nos permite disfrutar de detalles tan bonitos como las miles de formas y siluetas que se esconden en su corcho:



Un saludo a todos!

You May Also Like

2 comentarios

  1. gracias por la entrada, bonito bicho !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana por comentar!

      La verdad que es un árbol que lo tiene todo! Detalles, un tamaño perfecto y una historia muy bonita detrás.

      Un saludo!

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram