Cosas que hacer cuando hace calor...

by - julio 24, 2018

Aunque sea una tarea que haya que realizar con frecuencia, hoy os voy a hablar de la importancia de mantener limpias nuestras herramientas de trabajo.


Son varios los motivos que  tenemos que tener en cuenta para tener nuestras herramientas de trabajo lo más limpias que podamos. Principalmente como medida preventiva de enfermedades.


Daros cuenta que nuestras tijeras realizan miles de heridas en nuestros árboles y entran en contacto con todos los tejidos vivos de nuestras plantas. En el caso de que alguno de los árboles tenga alguna patología sistémica (un hongo, bacteria, etc), la transmisión por contacto es inmediata y el problema puede llegar a ser muy grande si no lo prevenimos.



Otro de los motivos es el propio mantenimiento de la herramienta. Una herramienta limpia, afilada y bien guardad nos va a durar mucho más tiempo y nos va a permitir poder realizar cortes y trabajos más limpios y efectivos.

¿Cómo lo hago yo? 

Primero limpio con un paño húmedo y con ayuda de una piedra blanda kaneshin. A partir de aquí afilo cuando es necesario el filo de las herramientas de corte y para terminar les doy un repaso con aceite de camelia, que además de ayudar a mantener "engrasada la maquinaria" tiene acción desinfectante.


Incluso cuando estamos trabajando árboles en casa, podemos pasar la hoja por un soplete de los domesticos para desinfectar antes de empezar a trabajar otro árbol.


¡Cualquier medida es poca!

Y vosotros ¿cómo limpiáis vuestras herramientas?

You May Also Like

1 comentarios

  1. Buena entrada, Manuel Son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia. Una mala limpieza o un descuido pueden dar al traste con toda una colección.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram