Limpiar, limpiar, limpiar
Hoy os voy a hablar de otra de las actividades que tenemos que llevar a cabo en nuestros bonsais, y en concreto es una de esas actividades que no están programadas en el calendario de trabajo de ninguna especie pero que son fundamentales para la salud y el mantenimiento de nuestro bonsai.
En concreto vamos a ver una de esas tareas sobre este alcornoque de mi propiedad:
Nos vamos a fijar con detenimiento en el verde del musgo y podremos ver como aparecen algunas hierbas que no son de nuestro agrado.
Para ello vamos a utilizar unas pinzas como las de la foto, una buena luz y una buena lista de reproducción de jazz para ambientar.
Y aunque a simple vista parece que no había mucho que quitar, se va amontonando todo lo que vamos eliminando.
Una vez hecho esto, volvemos a la imagen principal y nos fijamos en la segunda tarea. El musgo que crece por la base del tronco y que puede llegar a afectar al corcho en esta variedad y a la madera en general en el resto de variedades.
Ahora nos vamos a ayudar de un cepillo de nylon y vamos a ir pasándolo con mucho cuidado para eliminar el musgo. Hace unos días leía en una entrada de Juan Liñares que él utiliza vinagre para proteger esta parte del crecimiento del musgo, es algo que voy a probar en otros árboles y ya os contaré.
Y el resultado final:
Si os fijáis he aprovechado para eliminar una rama que no me terminaba de convencer.
Ahora está a pleno sol para "secar" esa parte negra donde estaba el musgo y esta primavera toca trasplante de este alcornoque a una maceta china muy bonita que os enseñaré en otra entrada.
Un saludo a tod@s!
0 comentarios
Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!