Hoy para comer...Quimihumic 16 especial bonsai

by - diciembre 16, 2017

Hace tiempo que tengo ganas de enseñaros como organizo yo la nutrición de mis árboles. Pues bien, hoy os voy a contar uno de mis productos.

Siempre hemos escuchado y leido la importancia de los abonos sólidos, y la popularidad que tienen aquellos empleados por los japoneses: biogold, hanagokoro, GK..., pero si profundizamos un poco en la fisiología vegetal y en la edafología vemos que para completar el buen uso de los abonos es necesario una microbiota activa en nuestro sustrato.

¿Que quiere decir esto? Muy sencillo, si tenemos un suelo rico en microorganismos y complejos que sean capaces de aprovechar todo lo que echemos, tendremos un suelo activo capaz de ayudar a nuestros árboles en su día a día y lo demostrarán con un colorido más intenso, unas brotaciones más compactas y en general una mejor salud.

Yo utilizo un combinado de ácidos húmicos y fúlvicos que tengo la suerte de ser el primero en utilizarlo, ya que la distribución está en Almería. Os hablo del QUIMIHUMIC 16 especial bonsai


¿Por que uso ácidos húmicos? Pues principalmente por sus beneficios a la hora de desarrollar el sistema radicular, ayudar a regular el pH del suelo, aumentar la capacidad de intercambio catiónico de nuestro sustrato , favorecer la absorción de elementos como el hierro, el manganeso, el zinc, en definitiva al estimular la actividad de la microbiota del suelo favorecemos un equilibrio biológico que hace que nuestros árboles estén más preparados para afrontar periodos de estres, como el frío, ataques de plagas...

¿Como lo utilizo? Durante todo el año lo aplico 1 o 2 veces en semana en el riego a dosis de 1 cc/litro de agua en periodos de actividad baja y a 2 cc/litro de agua en periodos de alta actividad. 


Combinado con su plan de abonado normal, estoy viendo por ejemplo, por primera vez las micorrizas de los alcornoques colonizar la superficie de las macetas:


Y para celebrar que hemos superado la barrera de las 100.000 visitas, voy a sortear entre todos los que escribais en los comentarios vuestros "trucos" para la nutrición un litro de Quimihuic 16 especial bonsai. El sorteo se realizará el próximo 22 de diciembre (viernes) y el ganador se publicará en la entrada del blog del día 23, y el ganador recibirá en su casa 1 litro de Quimihumic 16 especial bonsai

(Si queréis saber más de este producto poneros en  contacto conmigo por privado)

You May Also Like

12 comentarios

  1. Interesante el producto, y más aún el sorteo jeje. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que es un producto que va a las mil maravillas. Y te lo digo con conocimiento!

      Suerte

      Eliminar
  2. Mi forma de abonar es con bolsas de te relleno de musgo y anakoro .
    También lo alterno con gk y abono orgánico.
    Pero lo más importante es tener amigos que te van enseñando trucos y te permita avanzar en este arte.
    Gracias por tu blog y felicidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que es mas importante rodearte de buenas personas que de buenos árboles!

      Gracias a tí por seguirme y confiar en mi.

      Un saludo y suerte

      Eliminar
  3. Interesante concurso jeje pero mas interesante, como buen amante de los quercus que soy, el tema de las micorrizas. Gran cultivo. Yo no suelo echar tantos acidoa humicos pero visto los resultados quizas me lo plantee en algunas especies jejeje. Gracias por la aportación y a ver si hay suerte. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era amigo de este tipo de aplicaciones pero llevo 3 meses probando este producto y los resultados son muy interesantes.

      Y los árboles lo están notando también.

      Muchas gracias y suerte!

      Eliminar
  4. Yo abono con cápsulas de café modificadas como pequeñas cestas rellenas con abono orgánico en pellets y una vez por semana con humus líquido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. El uso de abonos orgánicos favorece la vida de todo lo q hay debajo del sustrato. Y si el equilibrio es el adecuado tus árboles estanestán geniales!

      Eliminar
  5. No lo conocía. Muy intersante, seria bueno probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y toca hoy! Y si no, te puedes poner en contacto conmigo y te dog9 como conseguirlo

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram