Una tarde de domingo, una tarde de pequeñajos

by - noviembre 20, 2014

Por fin parece que se quiere meter un poco más el frío y el pasado domingo hizo un día de los que no apetece salir de la casa. Y que mejor para estas tardes de frío que un montón de árboles pequeños para trabajar tranquilamente en el estudio, en la cocina o en cualquier sitio que tengamos preparado para nuestros trabajos.

En este caso, me tocaba repasar los juniperus de esqueje. Quitar algunos alambres, hacer algunos jins y realambrar para seguir manteniendo la formación. Así que manos a la obra.

El primero en pasar por la peluquería fué este esqueje que lleva conmigo bastante tiempo. La maceta la compré en mi visita a Bonsai Colmenar allá por el año 2005. En principio la compré para un chaemomeles que también compré allí, pero al final se la puse a este esqueje hace cosa de un par de años.

 Lo primero fué eliminar los alambres, limpiar el sustrato y empezar a hacer algunos jins. Mi fallo, en el trabajo anterior fue no pelarlos, por lo que he tenido que tener más cuidado a la hora de abrirlos ahora. Por lo que ya sabéis, los jines, en fresco.


Bueno, me faltó hacer alguna foto más del proceso, pero finalmente terminó así. Han quedado pendientes los sharis, pero no encontraba la cuchilla por ningún lado... Mi orden y yo...


 El siguiente candidato fue esta sabina. La foto del antes no la hice, Así que solo tengo el resultado final. Esta sabina es otro esqueje que realicé en una sabina que tuve durante un tiempo y que me dió bastantes esquejes antes de pasar a mejores manos. La maceta no es la definitiva.


Os invito a trabajar con este tipo de material por varios motivos. 

El primero, es material fácil de conseguir y que permite cultivar de forma rápida, por lo que los resultados finales también se consiguen antes y el segundo y más importante, es material destinado a aprender. En estos esquejes debemos perder el miedo a hacer trabajos como sharis, jins, alambrados y demás y siempre tendremos varios que nos permitan poner en práctica lo que hemos aprendido.

Y mi preferido...son muy fáciles de transportar! jajajaja.

Un saludo a todos!

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram