Bendita lluvia

by - enero 09, 2021

 


2021 ha empezado con "Filomena" y en Almería nos ha traído lluvia. 2 días que han venido genial para los árboles ya que el agua de lluvia siempre es positiva para nuestros árboles y si cae de manera continuada y sin hacer daño, mejor que mejor.

El agua de lluvia tiene diferentes características fisico-químicas que nos interesan bastante. Por su naturaleza nos ayuda a "lavar" el posible exceso de sales que tengamos en nuestros sustratos, además de eliminar todo el polvo y suciedad que tengan las hojas. Por otra parte, nos viene bien para favorecer la descomposición de abono de tipo orgánico, que en esta fecha es recomendable que sea alto en potasio para favorecer la brotación de primavera, la formación de nuevas yemas, etc.

Además, si tenemos algún sistema para recoger el agua que cae del cielo, tendremos la posibilidad de usarlo en los meses venideros y aprovecharlo para las mezclas de abonos liquidos.

Las precauciones que debemos tener son de dos tipos: previas a la lluvia: algún tratamiento preventivo para hongos nos puede venir genial y, después de las lluvias: eliminar posibles encharcamientos en las baldas o bandejas de cultivo y proteger a los árboles si hay riesgo de heladas.


Por lo demás...solo nos queda disfrutar del agua!


Un saludo a tod@s

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram