Un ficus con mucho trabajo

by - agosto 23, 2020

 Ya os enseñé hace un tiempo este ficus de mi propiedad y os contaba que estaba intentando rehacer el lado menos vigoroso del árbol.



La presencia de un elevado número de raíces aéreas en el lado contrario estaba desequilibrando la fuerza del árbol y estaba desencadenando algunos problemas que a la larga han terminado secando algunas ramas muy importantes para el diseño del árbol.

Si os acordáis de la entrada anterior, habíamos hecho un injerto de un nuevo ficus que serviría como raíz aérea en la primera rama y ayudaría a su desarrollo. Hoy ha tocado trabajar esa unión para que sea absorbida por la rama y que haga su función. 


Además, se ha pinzado todo el árbol para aprovechar la "segunda primavera" que tendremos durante el mes de septiembre y favorecer una nueva brotación. Así que manos a la obra.


Pero lo más importante de este trabajo ha sido el autoinjerto para rellenar el hueco que han dejado las 2 ramas que se han secado en el último año.

El proceso lo podéis ver en este vídeo. Perdonad la calidad de la imagen! 


En esta secuencia de fotos podéis apreciar el resultado final del trabajo. La entrada y la salida de la rama y el sellado de las mismas.




Ahora toca esperar a que prenda correctamente. A partir de aquí, seguiremos trabajando en esta rama y dándole vigor para mejorar el espacio que tenemos vacío.

Un antes y un después:



Espero que os guste!


You May Also Like

1 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram