Problemas de la primavera: Cochinilla en Oleas

by - marzo 27, 2020

Empieza la primavera y a parte de disfrutar de los nuevos brotes, las floraciones y los colores de esta época también tenemos que empezar a tener más cuidado con la aparición de aquellos insectos que nos pueden debilitar y dar al traste con todo el trabajo que llevamos hecho hasta ahora.

En el caso de las Oleas: acebuches, olivos, ullastres... tenemos que tener especial vigilancia con varias plagas, entre ellas las tan "puñeteras" cochinillas.


Hoy, trabajando uno de mis acebuches, que os lo enseñaré en otra entrada, me he dado cuenta de que empiezan a verse algunos de estos "individuos" y llega el momento de frenarlos.

En este caso se trata de la cochinilla de la tizne o Saissetia olea, también conocida como caparreta y como podéis ver en las fotos, se distingue bastante bien por su forma y su color marrón.


En este caso, el tratamiento de control ha sido mecánico, vamos...que las he chapado con el dedo, ya que el árbol es pequeño y al trabajarlo integro he podido ver todas las hojas y tallos. Pero mañana daremos un tratamiento preventivo al resto de árboles de la colección para evitar sorpresas.

Un consejo: revisar muy muy bien todas las axilas de las ramas, los envés de las hojas y las partes de más dificil acceso, ya que suelen ser los sitios preferidos de estos pequeñines!

Un saludo y a seguir!

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram