Algo más de un año....(La zelkova de José Montoro)

by - enero 22, 2019

Hace casi un año llegaba a casa una zelkova de un gran amigo, Jose Montoro. Si os acordáis, la zelkova era la tipica zelkova procedente de vivero comercial con un montón de pequeños defectos que hacían que el árbol no terminase de avanzar. Pincha Aquí

A primeros de otoño, Jose Montoro se llevó la zelkova para disfrutar de los colores del otoño y una vez que ya han caido todas las hojas, toca repasar la ramificación para seguir avanzando y sacar el máximo partido de este material.


Ya tenemos muy bien definida la posición de las ramas y ahora se trata de ir corrigiendo  la ramificación a base de poda y sacrificio. Con esto, evitaremos las ramas rectas y sin movimiento y mejoraremos el equilibrio en general.

Un par de cortes, unos alambres y listo! Ahora a darle caña para que las yemas se desarrollen bien y podamos partir con una buena brotación para seguir trabajando este año.


Creo que su dueño está contento!



You May Also Like

4 comentarios

  1. Contento es poco. La verdad es que ha cambiado como de la noche al día. Gracias por compartir tus conocimientos con los que no tenemos ni idea. Es algo que pocos hacen si pedir nada a cambio y eso, te honra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y sobretodo, por confiar en mi y dejarme acompañarte en este arte!

      Eliminar

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram