¿Empezamos?
Me encanta empezar el camino de un bonsai.
Me encanta dar los primeros pasos y ver en mi mente el futuro que va a tener.
Es el único camino que conozco y es la forma más bonita de recorrerlo.
En esta ocasión empezamos el camino de un mirto de un buen amigo. Ya tenía una primera selección de ramas y quedaba terminar de perfilar el camino a seguir. Así que un poco de tijera, un poco de alambre y se han asentado las bases para empezar.
Os gusta?
Un saludo a tod@s!
4 comentarios
Vaya qué bonito, a ver si puedo pasar pronto por tu casa y empezamos el camino con el pequeñín qué espero me tengas guardado.
ResponderEliminarClaro que si!
EliminarA partir de mañana estoy de vacaciones, por si quieres pasar una mañana mejor
Buenas¡ Soy Alberto.
ResponderEliminarLlevaba mucho tiempo sin pasar por aquí.
A mí me pasa igual, la planificación la observación, meditar el camino que debemos de comenzar junto al árbol es una parte fundamental y que además debemos de aprovechar para disfrutar al máximo. En ocasiones, sobre todo al principio, aceleraba demasiado este proceso, no me detenía a meditar las varias opciones que todo bonsai o prebonsai tiene antes de seleccionar una y no me refiero solo al frente o tal o cual rama, si no esa imagen que idealizamos un poco en nuestra mente.
Voy comprendiendo así, la expresión que muchos aficionados usan cuando nos dan nuestros primero consejos: "escucha lo que el árbol te dice".
Ahora me lo tomo con filosofía, miro y remiro, un día, otro, dejo pasar tiempo y observo de nuevo. Y creo que así, se consigue ver más y mejor. Un saludo y magnífico trabajo, gracias por compartir
Las costumbres occidentales son de prisas y de todo aquí y ahora.
EliminarEmpezamos a entender el bonsái cuando dejamos de lado esas prisas y entendemos los procesos del árbol y las necesidades reales de cultivo.
Escuchar a los árboles es la mejor manera de llegar a bien puerto.
Gracias por comentar y Bienvenido de nuevo!
Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!